
“Se que voy a dirigir a un conjunto que registra una amplio historial ganador, con una mística exorbitante, pero estaremos preparados para hacer un buen desempeño con las Aguilas”, expresó Many García al ser designado manager de Las Águilas Cibaeñas.
El nuevo dirigente aguilucho dijo que está “preparado para asumir este nuevo reto en mi carrera, del cual espero salir airoso, pues lo primero es que seremos una familia que uniremos todas nuestras fuerzas hacia la obtención de la corona”.
Expuso, al ser entrevistado vía la plataforma zoom desde su casa en Arizona que los primeros enfoques girarán en tener un sólido pitcheo y una brillante defensa, pues entiende que los cibaeños cuentan con la ofensiva para anotar carreras, tal como lo hicieron en la campaña pasada cuando sus 227 anotadas fueron tercero en la Liga y en total batearon para .259, solo un punto menos que los Gigantes que tuvieron .260.
Empero, el club compiló foja de 22-28, quedándose en el quinto puesto en el standing. La vez más reciente que las Aguilas no clasificaron ocurrió en el 2018-2019 cuando registraron 22-28.
Un ganador
García ha sido un ganador en su papel de instructor, con solo 28 años recibió la designación como coach de pitcheo de las Estrellas en el 2018-19, equipo que levantó el trofeo de campeón por primera vez en 51 años.
Mientras que en 2020-21 con las Águilas durante su estadía de tres temporadas como instructor de lanzadores del conjunto.
En 2020-21, su manejo del cuerpo monticular fue clave en la corona número 22 de las Águilas, que además ganaron la Serie del Caribe de manera invicta.