Santo Domingo, RD. – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) recibieron la visita de una delegación gubernamental y empresarial de la ciudad de Shanghái, China, con el propósito de explorar las oportunidades de negocios en el país.
En el marco de la visita, se llevó a cabo el Diálogo de Cooperación Económica y Comercial, una actividad de relevancia para las relaciones comerciales y económicas entre República Dominicana y la ciudad de Shanghái, China. El encuentro fue encabezado por la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla y el embajador Reinaldo Rafael Espinal, director de Relaciones con Asia del MIREX, en representación del ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez.
El mismo reunió a representantes de ambos países con el propósito de continuar fortaleciendo la colaboración económica y comercial entre República Dominicana y Shanghái, promoviendo el intercambio de bienes y servicios de alta calidad y explorando nuevas oportunidades para colocar los productos dominicanos en ese mercado asiático. Además, conocieron las ventajas y facilidades que ofrece nuestra nación en diversos sectores como: la agricultura, desarrollo inmobiliario, turismo, zonas francas, entre otros.

Durante el desarrollo de la actividad, se firmó el Memorando de Entendimiento entre el Consejo para la Promoción del Comercio Internacionalde Shanghái (CCPIT) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), con el objetivo de promover el comercio bilateral, la inversión, la cooperación económica y tecnológica, así como apoyo en actividades como seminarios, conferencias internacionales, capacitación a empresarios y la realización de misiones de negociosentre ambos países.
Se destaca que el Consulado General de República Dominicana en Shanghái, China, fue establecido el año pasado como reconocimiento a la importancia que tiene esa ciudad como centro económico, industrial y financiero, con uno de los mayores niveles de desarrollo de China.