Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, encabezó el acto de proclamación de los candidatos congresuales y municipales por esta provincia, donde aprovechó para referirse al conflicto generado por las intenciones en Haití de canalizar un tramo del río Masacre hacia la vecina nación.
“Es inocultable la intención de aprovechar electoralmente la grave situación que vive la República Dominicana frente a Haití”, advirtió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Sugerimos superar el discurso militarista y de confrontación”, agregó Vargas en el citado acto, donde además, demandó del Gobierno prestar mayor atención a “los descuidados problemas que afectan a esta demarcación, así como agilizar la terminación de las obras de servicio, que acusan gran retraso”.
En la actividad, también dijo que hay un desacertado y errático manejo de la política exterior del Gobierno.
“Durante la pasada campaña, el PRM prometió que en el primer año de su administración iba a desaparecer la delincuencia en el país y a eliminar la presencia de los inmigrantes ilegales. Hoy podemos decir que estos últimos, los procedentes de Haití, se han multiplicado por tres, por veinte o algo más”, aseveró.
“En ese sentido, reiteramos la posición de defender nuestra integridad, soberanía y los intereses nacionales; pero no podemos poner en riesgo la nación, con medidas extremas que puedan convertirse en un boomerang dañino para el país, como han sido las adoptadas últimamente por el Gobierno”, prosiguió.
Dijo que las consecuencias negativas ya se reflejan en lo comercial, “dado que Haití es nuestro segundo socio comercial”.