
El Principal Digital, Puerto Plata.-El jugador de béisbol de Tampa Bay Wander Franco fue detenido el lunes por autoridades dominicanas en la provincia norteña de Puerto Plata, tras comparecer y ser interrogado en relación con una supuesta relación con una menor de edad. Dicha relación es punible bajo las leyes de la República Dominicana.
Franco y dos abogados acudieron a una oficina del Ministerio Público, donde fue interrogado durante casi tres horas, confirmó una fuente de la Fiscalía de Puerto Plata a The Associated Press.
Esta detención ocurrió después de que Franco fuera convocado por la fiscal Olga Dina Llaverias, jefa de la Dirección Nacional de Niños, Adolescentes y Familia, en Santo Domingo, el pasado jueves 28 de diciembre, pero no se presentó.
El martes 26 de diciembre, fiscales y policías dominicanos habían ido a las dos propiedades de Franco en Baní, ciudad natal del jugador de béisbol, ubicada a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital, para solicitar su comparecencia, pero no lo encontraron.
El hecho de que una menor se encuentre involucrada ha motivado que el caso se trate con estricta privacidad para proteger su identidad. Franco debe ser presentado ante un juez en un plazo de 24 horas, según lo establecido en el Código Procesal Penal Dominicano, hasta que se concluya o se celebre un juicio.
Trascendió que el caso continuará este martes 2 de enero en los los tribunales de Puerto Plata, donde se le conocerá medidas de coerción al imputado.