Oregón, Estados Unidos.- Paulino conquista la final de la Liga Diamante en los 400m y se convierte en bicampeona de la justa. La reina de las pistas dominicana logró un tiempo de 49.58 segundos dejando atrás a Natalia Kaczmarek, segunda en 50.38 y a Lieke Klaver, tercer lugar en 50.47 segundos.
La de Nizao obtiene su segundo título en forma seguida en esta competición. En el 2022 la velocista criolla llegó en el primer puesto de los 400 metros del Weltklasse Zürich, registrando un tiempo de 48.99.
Marileidy Paulino arrasó en el remate final
El cuarto puesto fue para la jamaiquina Candice McLeod, con 50.76 segundos, Sada Williams, de Barbados, quinta (51.07), Victoria Ohuruogu, de Gran Bretaña, sexta (51.15), Lynna Irby-Jackson, de Estados Unidos, séptima (51.60) y Aliyah Abrams, de Guyana, octava (51.97).
A finales de agosto, la dominicana ya cumplió con los pronósticos que la señalaban como favorita en Budapest para lograr su primer oro individual en un Campeonato del Mundo. A principios de este mes ratificó su gran momento de forma al imponerse en la reunión de la Liga Diamante de Xiamen.
Este domingo, Marileidy Paulino salió en cabeza de la última curva. Finalmente, aceleró en la recta final para tomar aún más distancia sobre sus perseguidoras sobre la pista del Hayward Field.